Tanto en la vida como en el póker, jugar bien nuestras cartas dependerá de nuestra habilidad, de nuestra capacidad de buscar situaciones favorables y de nuestra sed de lograr objetivos.
A partir de mi experiencia profesional como jugadora en ¡Juega bien tus cartas! abordo el equilibrio entre habilidad y suerte, la toma de decisiones bajo estrés, la evaluación del riesgo, la gestión de la incertidumbre y el autoconocimiento o la resiliencia y aplico las lecciones del póker a las más variadas circunstancias de nuestra vida, desde la relación de pareja a la compra de una vivienda o una inversión.
También desmitifico tópicos como el «farol» o la «cara de póker» dentro y fuera de las mesas de juego y desarrollo el concepto de «valor esperado» que cambiará por completo nuestra perspectiva en la vida y en los negocios.
Si aprendemos a pensar en términos de valor esperado y lo aplicamos a nuestras decisiones financieras y cotidianas, situaciones que nos hubieran parecido arriesgadas se nos presentarán como grandes oportunidades y, tarde o temprano, los resultados llegarán.
No es un libro para amantes del poker sino más bien experiencias personales extraídas del poker y aplicadas a la vida cotidiana para ayudar a los demás a ganar ventaja en un mundo cada vez más competitivo.
Críticas
«Siempre he pensado que para triunfar en la vida hacía falta una de estas tres cosas: ser el mejor, el primero o el único. Leo tiene las tres.»
— Risto Mejide, publicista y escritor
«En el póker y en la vida, la toma de decisiones es fundamental porque somos el resultado de las decisiones que tomamos, y Leo sabe potenciar ese proceso de pensamiento de una manera útil y apasionante.»
— Juan Rosell, empresario y presidente de la CEOE
«En un libro tan apasionante como una buena partida de póker, Leo nos enseña a jugar bien nuestras cartas para ganar también en la vida.»
— Nativel Preciado, periodista y escritora
«Leyendo a Leo es fácil identificar situaciones en las que este libro puede resultar útil, se trata de aquellos casos del pasado en los que tomamos una mala decisión y por eso los recordamos. Es entonces cuando uno desearía haber leído antes el libro.»
— Clemente Alonso, triatleta profesional, entrenador personal y médico
Empezar a leer “¡Juega bien tus cartas! En la vida y en los negocios.”